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NOVETATS LEGISLATIVES DEL BOE DEL 24 DE MAIG DE 2018

Mercantil, Civil i Administratiu

Ley sobre las infraestructuras y los servicios de información geográfica en España
Ley 2/2018, de 23 de mayo, por la que se modifica la Ley 14/2010, de 5 de julio, sobre las infraestructuras y los servicios de información geográfica en España.
(BOE, 24-05-2018)

Acuerdo de convalidación del texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual
Resolución de 10 de mayo de 2018, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 2/2018, de 13 de abril, por el que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, y por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español la Directiva 2014/26/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de febrero de 2014, y la Directiva (UE) 2017/1564 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 13 de septiembre de 2017.
(BOE, 24-05-2018)

Acuerdo de convalidación de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres
Resolución de 10 de mayo de 2018, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 3/2018, de 20 de abril, por el que se modifica la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres, en materia de arrendamiento de vehículos con conductor.
(BOE, 24-05-2018)

Modificación del anexo II sobre la seguridad de los juguetes
Orden PRA/516/2018, de 22 de mayo, por la que se modifica el anexo II del Real Decreto 1205/2011, de 26 de agosto, sobre la seguridad de los juguetes.
(BOE, 24-05-2018)

Resultados de las subastas de Letras del Tesoro a seis y doce meses correspondientes a las emisiones de fecha 11 de mayo de 2018
Resolución de 10 de mayo de 2018, de la Dirección General del Tesoro, por la que se publican los resultados de las subastas de Letras del Tesoro a seis y doce meses correspondientes a las emisiones de fecha 11 de mayo de 2018.
(BOE, 24-05-2018)

Euro
Resolución de 23 de mayo de 2018, del Banco de España, por la que se publican los cambios del euro correspondientes al día 23 de mayo de 2018, publicados por el Banco Central Europeo, que tendrán la consideración de cambios oficiales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre la Introducción del Euro.
(BOE, 24-05-2018)

http://www.boe.es/boe/dias/2018/05/24/
http://www.boe.es/boe/dias/2018/05/24/index.php?d=126&s=3

 

RECULL DE PREMSA DEL 24 DE MAIG DE 2018

Fiscal

Vía libre a los Presupuestos de 2018: El Congreso aprueba las cuentas públicas que rebajan el IRPF y suben pensiones y salarios públicos
El Congreso ha dado el visto bueno este miércoles a los Presupuestos de 2018 y su definitiva aprobación ya solo requiere un trámite formal como es el visto bueno del Senado, donde el PP goza de mayoría absoluta. La incertidumbre se ha mantenido hasta el último momento por la ambigüedad del PNV, que durante meses aseguró que no facilitaría la aprobación de los Presupuestos mientras se mantuviera la intervención de la Generalitat por parte del Estado a través del artículo 155 de la Constitución.

Sin embargo, finalmente, han pesado más los intereses económicos. Los Presupuestos contemplan un incremento de la inversión en torno al 30% para el País Vasco y, además, Hacienda aceptó una renovación del cupo vasco muy beneficiosa para los intereses de la comunidad foral. El PNV anunció antes de que finalizara la sesión en el Congreso que votaría sí "por responsabilidad y poniendo los intereses de la ciudadanía de Euskadi por encima de los del partico".

Así, los Presupuestos se encaminarán hacía el BOE con el aval de PP, Ciudadanos, PNV, UPN, Coalición Canaria y Nueva Canarias. Las cuentas de 2018 son el reflejo, sobre todo, de los acuerdos alcanzados con Ciudadanos, el principal socio del Gobierno. Las cuentas contemplan una rebaja fiscal para rentas bajas. Así, el mínimo a partir del cual se empieza a pagar IRPF sube de 12.000 euros a 14.000 euros. Además, la cuota a pagar también se reduce para quienes tiene nóminas entre 14.000 y 18.000 euros. La reducción tributaria se ha articulado a través de un incremento de la reducción por rendimiento del trabajo, un beneficio fiscal que decrece a medida que aumenta la renta hasta desparece a partir de los 18.000 euros. La consecuencia de ello es que, a pesar de la rebaja fiscal, el tipo marginal efectivo, es decir, lo que se tributa por cada euro de más que cobra el trabajador se dispara hasta el 62,5%.

También en el ámbito fiscal, se ha ampliado la deducción por maternidad de 1.200 euros se amplíe con hasta 1.000 euros adicionales en los casos en los que la madre incurra en gastos de guardería para niños menores de tres años. Además, los Presupuestos amplían los beneficios fiscales para las familias numerosas. Las rebajas y ayudas tributarias elevarán la renta disponible de 4,1 millones de contribuyentes, según los cálculos de la Agencia Tributaria.

Es uno de los colectivos más beneficiado por los Presupuestos. Inicialmente, el Gobierno pactó con Ciudadanos un incremento de las pensiones mínimas y no contributivas del 3% y un del 2% para las de viudedad. Además, las más bajas debían subir entre el 1% y el 1,5%. Posteriormente, el PNV fue un paso más allá y arrancó de Hacienda el compromiso de establecer una subida del 1,6% para todos los pensionistas y, además, se pactó retrasar la entrada en vigor del factor de sostenibilidad. En el País Vasco es donde se han producido las mayores protestas de los jubilados y también es donde se cobran las pensiones mayores y que, por lo tanto, quedaban fuera de la mejora inicial con Ciudadanos. La formación naranja, el PNV y el PP han batallado para ponerse la medalla del incremento de las pensiones.

Hacienda y los sindicatos del sector público sellaron también un acuerdo que verá la luz con los Presupuestos. El sueldo de los funcionarios aumentará un 1,75% este año y podría llegar al 1,95% en función de la parte variable. El pacto alcanzado es de largo alcance e incluye también las mejoras salariales hasta 2020. Los funcionarios tienen asegurado que su sueldo aumentará un 6,12% entre 2018 y 2020 y podría llegar al 6,9% en función de variables como la evolución del PIB.

Las medidas de incremento del gasto público y reducciones de impuestos que contemplan los Presupuestos han puesto en alerta a los analistas ante el riesgo de que España incumpla el objetivo de déficit público. De hecho, ayer mismo, la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) emitió un informe aseguran que España incumplirá los objetivos de estabilidad comprometido con Bruselas durante el período 2018 y 2021. Estima que el gasto aumentará más de lo previsto por el Ejecutivo.

También el informe anual del Banco de España recomienda que la política fiscal vaya justo en la dirección contraria fijada por el Gobierno en los Presupuestos. Recomienda, por ejemplo, que reduzca el peso de los tipos reducidos de IVA. En cambio, las cuentas públicas contemplan bajar el IVA del cine del tipo general del 21% al reducido del 10%. El PDeCAT y el PP también pactaron una enmienda para reducir el IVA de la dependencia al 4%.

Los Presupuestos expansivos impiden que España reduzca su déficit estructural, es decir, los números rojos en una situación de neutralidad económica, sin expansión ni recesión. Así lo advierte la Comisión Europea. El sector público cerró con un déficit del 3,1% en 2017 y este año bajará del nivel del 3%. Cuando ello suceda, saldrá del brazo corrector de la UE. Sin embargo, Bruselas exigirá entonces que España reduzca su déficit a mayor velocidad. Significa que la etapa de los recortes del gasto y de las subidas fiscales, quizás no ha acabado.
(Expansión, 24-05-2018)

Las tecnológicas cargan contra el impuesto digital de Montoro
Las empresas tecnológicas claman contra el impuesto digital que prepara Hacienda para financiar las pensiones. Así lo transmiten ante la intención del Gobierno de lanzar la tasa en solitario, mucho antes que la UE, y de gravar todos los servicios digitales de compañías con umbrales de facturación mucho más bajos que los que promueve Bruselas hasta un 5%, según publicó ayer este diario.

El rechazo es unánime, ya que les parece "muy injusto" que se ponga un impuesto para gravar a todo un sector, con lo que advierten de que "se va a castigar a los que ya pagan cuantiosos impuestos en España", al tiempo de que alertan de que se va a penalizar a uno de los sectores más dinámicos, lo que va a "perjudicar" al "empleo", a la "riqueza" y a la "inversión".

"Es muy injusto que para que Google y Facebook paguen impuestos, tengan que gravar a los que ya pagan". Así lo subraya Alicia Richart, directora general de la patronal tecnológica DigitalES, escisión de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic) que han creado un grupo de firmas -principalmente operadoras de telecomunicaciones y fabricantes de redes-.

Entre sus asociados, están Telefónica, Indra, Cellnex, Siemens, Vodafone, IBM, HP, Huawei, Everis, Cisco, Accenture, ZTE, Orange, Euskaltel, Nokia, Everis. Y es que las 31 compañías que forman DigitalES son los principales damnificados por este impuesto, ya que según detallan, pagan más de 8.000 millones de euros en impuestos en España y dan trabajo a 105.000 personas, además de invertir 2.100 millones al año en I+D.

El impuesto supondrá la materialización de sus mayores temores, ya que estas empresas mantienen un pulso con Google, Apple y Facebook por lo que entienden desigualdad jurídica. De hecho, esta patronal ha demandado al Gobierno que les rebaje la presión fiscal para que puedan competir con las multinacionales de Silicon Valley y que España sea pionera en digitalización.
(Expansión, 24-05-2018)

Laboral

300.000 empleos que generan los festivales de música
El sector de la música tiene un impacto de más de 5.000 millones de euros, según un estudio de Promusicae. De esta cantidad, más del 50% corresponde a los espectáculos musicales en directo, que declararon una facturación de 223 millones de euros en 2016, debido, según la Asociación de Promotores Musicales, al auge de los festivales de música en España.

Estas multitudinarias citas son las grandes beneficiadas dentro del sector: según Pollstar, 2017 fue uno de los años más positivos para este tipo de eventos. Lejos de representar un mercado saturado, se trata de fenómeno en auge y una oportunidad en expansión. “El número de festivales de música en España está creciendo en estos dos últimos años con tasas de dos dígitos, el futuro promete”, asegura la profesora de OBS Business School, Natividad Buceta. La experta ha elaborado el informe El hit de los festivales de música en España, donde insiste en que este tipo de eventos son el trampolín para un nuevo modelo de negocio dentro del sector de la música.

Según Buceta, aún es solo el principio de este formato, que bebe del auge de la llamada economía naranja o economía creativa y defiende las industrias culturales y creativas (ICC) como eje de desarrollo, crecimiento y empleo. Actualmente se celebran 850 festivales al año en España, pero solo los diez más grandes producen un impacto económico de más de 400 millones de euros y atraen a 1,6 millones de personas. Los más reseñables son, según El hit de los festivales música en España, Arenal Sound (Burriana), Rototom Sunsplash (Benicassim), Primavera Sound (Barcelona), Viña Rock (Villarrobledo), Fib (Benicàssim), Alrumbo Festival (Cádiz), Sónar (Barcelona), Mad Cool Festival (Madrid), Bilbao BBK Live (Bilbao) y Resurrection Fest (Viveiro).

La moda de los festivales acaba repercutiendo positivamente a todo el sector, pues los espectáculos en directo también funcionan como motor para impulsar las ventas de música grabada. En palabras de Buceta: “La estrategia de promover la venta de música grabada a través de las actuaciones en directo es un círculo virtuoso que funciona. El público objetivo de la música en vivo supone claramente una fuente sostenible de recursos para el sector”.

Asimismo, el impacto de los festivales de música también trasciende el propio sector y repercute en la propia localización del evento. Según la Cuenta satélite de la cultura, el 18% de los viajes realizados por los españoles son por motivos culturales. Los festivales suponen un importante motor para el turismo, pues la mayoría de ellos “están próximos a la costa y ofrecen el plan perfecto de actividades, sol y playa”, justifica Buceta en el mencionado informe.

Cada temporada, estos eventos atraen a 2,5 millones de personas y cada asistente realiza un desembolso medio de 500 euros por evento. Cifras que animan a la promoción de las ciudades mediante sus citas musicales. Por su parte, cada evento requiere, de media, un presupuesto de 638.507 euros, mientras que el impacto económico ronda los 6 millones de euros por festival. Estas grandes citas son también un potente motor de creación de empleo: cada festival genera 130 puestos de trabajo de forma directa y 230 de manera indirecta.

El volumen total de empleos del mercado de festivales se acerca a los 300.000, lo que representa el 40% de la contratación anual de 2016 en el conjunto del sector de actividades artísticas, recreativas y entretenimiento, de acuerdo con los datos del Servicio Público de Empleo Estatal, una cifra próxima a la contratación anual del conjunto del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Asimismo, el 80% de los empleos se originan en el entorno del festival, por lo que suponen una importante palanca para el desarrollo local.
(Cinco Días, 24-05-2018)

España vuelve a ser el país de la UE con la tasa de temporalidad más alta nueve años después
España sale de la crisis sin resolver el principal problema del mercado laboral desde los años ochenta: la temporalidad. España ha recuperado buena parte del empleo perdido durante la crisis -aunque aún le faltan 1,2 millones de afiliados a la Seguridad Social para recuperar el nivel de 2007-, pero lo ha hecho a costa de mantener una elevada tasa de temporalidad. Tanto es así que al cierre de 2017 era, con mucho, la más alta de toda la Unión Europea.

Los datos los facilitó Eurostat y sitúan su tasa en el 26,8%, casi el doble que el promedio entre sus socios europeos, donde el 14,5% de los asalariados tienen contrato temporal. Los siguientes países con niveles más altos son Polonia (26,1%), Portugal (22%), Holanda (21,5%) y Croacia (20,6%). En el extremo contrario, esto es, donde el trabajo tiene un horizonte más estable -aunque eso no quiere decir que alguno pueda tener paro elevado-, destacan Rumanía (1,2%), Lituania (1,7%), Letonia (3%), Estonia (3,1%), Bulgaria (4,4%) y Reino Unido (5,6%).

Esta problemática afecta de manera especial a los jóvenes. En España, según la agencia estadística de la UE, entre los trabajadores de 15 a 24 años de edad prácticamente tres de cada cuatro (el 73,9%) tiene un empleo temporal. Le siguen Eslovenia (71,6%), Polonia (68,2%), Portugal (65,9%), Italia (61,9%), Croacia (60,8%) y Francia (58%), en cualquier caso, muy por encima de la media comunitaria del 43,9%.

Entre la población laboral de mediana edad, de 25 a 54 años, la temporalidad es más reducida -el 12,2% de media en la UE-, mientras que en los más cercanos a la jubilación cae más -el 6,7% hasta los 64 años-. Eso sí, entre las mujeres europeas la proporción es mayor que en los hombres -14,8% frente a 13,8%-, y ocurre igual en los países del euro frente al resto -16% respecto a 14,5%-.
(El País, 24-05-2018)

La CEOE planteará a los sindicatos subidas por encima del 2% para 2019 y 2020
La CEOE llevará a la próxima reunión con los sindicatos una propuesta de subida salarial con una parte fija de hasta el 2% para 2018, que sería superior en 2019 y 2020, si bien deja en torno a los 0,5 puntos la parte variable en función de cada sector. La Junta Directiva de la CEOE ha logrado consensuar posturas internas dentro de la organización en torno a la propuesta que defienden ante los sindicatos CCOO y UGT de cara al IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, que llevan meses negociando sin avances ni visos de acuerdo.

Fuentes conocedoras de la reunión de la patronal han explicado a Efe que la propuesta empresarial comprende una subida superior al 2% para 2019 y 2020, que no se ha concretado. Asimismo, supone una mejora de la parte fija de la subida para los salarios más bajos, de forma que se llegue a un mínimo en convenio de 14.000 euros en 2020, siguiendo así las recomendaciones de distintos organismos nacionales e internacionales y pese a contar con el rechazo de sectores como el de las empresas multiservicios.

La propuesta que había defendido la CEOE hasta ahora en la mesa de negociación con los sindicatos consistía en un alza de hasta un 2% para 2018, sin suelo y con una parte variable (que podría alcanzar el 1%) ligada a cuestiones como productividad, empleo, formación o absentismo, por lo que el acuerdo alcanzado hoy supondría una peor oferta variable. Además, seguiría alejada de la exigida por los sindicatos, que piden para este año una subida mínima del 3,1% (1,6% de la inflación prevista más un 1,5% para recuperar el poder adquisitivo), así como incorporar una cláusula de garantía salarial y alcanzar un salario mínimo de 1.000 euros al final del periodo del acuerdo plurianual.

Las fuentes consultadas aseguran además que la CEOE se ha opuesto totalmente a introducir una cláusula de garantía salarial y a vincularla al IPC. Este indicador se situó el mes pasado en el 1,1%. Sí que querrían que el acuerdo de negociación colectiva contemplara algunas medidas en favor de las empresas más pequeñas, como una tributación más favorable, por ejemplo, en el impuesto de sociedades para aquellas que ingresen menos de 300.000 euros anuales, algo que tendría que llevarse a cabo con la complicidad del Gobierno.
(La Vanguardia, 24-05-2018)

Mercantil, Civil i Administratiu

Bruselas alerta sobre una desviación de dos décimas de déficit
La CE advierte, sin embargo, que el objetivo de déficit para este año se incumplirá por dos décimas y se irá hasta el 2,4%. El ajuste presupuestario, además, se quedará por debajo de lo exigido "por un amplio margen".

El dictamen presentado por el comisario europeo de Economía, Pierre Moscovici, no valora la reciente decisión del Gobierno de aplazar los recortes en el sistema de pensiones. Aun así, el departamento de Moscovici ya detecta una ausencia de ajustes que llevarán a un deterioro del déficit estructural de hasta ocho décimas en el período 2016-2018.

Y Bruselas advierte que los datos definitivos podrían ser peor de los esperados porque sobre las cuentas pesan varias incógnitas. Por un lado, la consecuencia de los rescates de las autopistas quebradas, cuyos costes el Gobierno cifra en dos décimas porcentuales de PIB. Pero, según la CE, "el impacto final es difícil de valorar y no se puede excluir que sea mayor".

Por otro lado, la CE señala que el Gobierno aspira a cumplir los objetivos de déficit gracia a la buena marcha de la economía (2,3% de crecimiento). Bruselas comparte e incluso supera ese optimismo (2,5%), pero añade que esa previsión no incorpora el posible impacto de la crisis en Cataluña, todavía por calibrar.

Pero la CE ha preferido pasar de puntillas tanto sobre la desviación como sobre el cambio de rumbo en la sostenibilidad de las pensiones. Dombrovskis se ha limitado a indicar que "nunca recomendamos dar marcha atrás en las reformas de las pensiones y esperamos que esas reformas se mantengan". Un suavísimo toque de atención, que España, con toda probabilidad, se permitirá ignorar.

La CE también ha aprobado las recomendaciones macroeconómicas para cada país. En el caso de España, Bruselas incluye la necesidad de llevar a cabo un ajuste presupuestario estructural equivalente al 0,65% del PIB, una demanda ligeramente superior a lo habitual, pero cuyo cumplimiento no será requerido, en principio, para cerrar el expediente de déficit excesivo.

Bruselas también reclama a España medidas para paliar reducir la fragmentación del mercado laboral (entre contratos fijos y temporales), combatir el abandono escolar, y paliar la desigualdad económica y el número de trabajadores por debajo de umbral de pobreza. La CE también insiste en la urgencia de que España mejore el control y transparencia de la licitación pública.
(Cinco Días, 24-05-2018)

España vuelve a ganar competitividad
El incremento de los precios registrado en los países de la zona euro fue superior durante el primer trimestre de este año a lo que se revalorizaron en España. Esto fue lo que propició que la competitividad-precio de la economía española frente a esta área mejorara tras cinco trimestres consecutivos de pérdidas de competitividad. Así, según el informe que elabora cada trimestre el Ministerio de Economía, la competitividad precio de España mejoró un 0,3%, lo que estaría confirmando el cambio de tendencia ya iniciado en el último trimestre del año pasado.

Esta mejora fue consecuencia del descenso del índice de precios relativo de consumo mientras que el del tipo de cambio protagonizó un ligero ascenso, tal y como refleja el Índice de Tendencia de la Competitividad (ITC) calculado con el IPC. El ITC mide la competitividad de las exportaciones mediante el tipo de cambio y los precios. De forma que incrementos en el ITC reflejan pérdidas de competitividad y viceversa. Tal y como explica Economía en su informe, aunque el IPC es la referencia más común a la hora de expresar cómo se han comportado los precios, lo cierto es que muchos de los productos y servicios que recoge o no son exportables o su peso en las exportaciones es muy residual.

Esto es lo que explica que también se utilicen los Índices de Valor Unitario (IVUs), que reflejan mejor los precios de la exportación porque computan solo productos y servicios exportados, ponderados por su peso en el conjunto de las ventas al exterior. Los datos del primer trimestre de este año del ITC frente al conjunto de la UE muestran una ganancia de competitividad del 0,3% por el descenso del índice de precios relativos, del -0,4%. Sin embargo, el índice de tipo de cambio contabilizó un ligero ascenso del 0,1%.
(Expansión, 24-05-2018)

España devuelve 3.000 millones del rescate europeo
España ha devuelto a sus socios europeos 3.000 millones de euros en su octavo reembolso anticipado del rescate bancario, cuya deuda pendiente se reduce a 23.700 millones de euros, según ha informado el Ministerio de Economía. Se trata además del segundo pago voluntario que hace el Gobierno en 2018, tras uno anterior de 2.000 millones de euros.

El ministro de Economía, Román Escolano, ha podido comentar el último reembolso anticipado llevado a cabo por España durante un encuentro con el director ejecutivo del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), Klaus Regling, con quien ha mantenido una reunión en Madrid.

Ambos han destacado que los reembolsos anticipados son beneficiosos para ambas partes ya que mejoran la confianza de los inversores en España y aumentan la capacidad de préstamo del MEDE.
(El País, 24-05-2018)

Los consumidores desconocen la nueva norma de protección de datos
La mayoría de los consumidores españoles no conoce el nuevo Reglamento de Protección General de Datos que entra en vigor el próximo 25 de mayo. Según un estudio del Instituto de Economía Digital (ICEMD) de la escuela de negocios ESIC, el 75% de los 1.054 encuestados en España no ha oído hablar de la normativa. Además de la falta de conocimiento, cuatro de cada cinco entrevistados están preocupados por la privacidad de sus datos y reclaman más control sobre su información personal.

El presidente del ICEMD, Joosp van Nispen, destacó que el estudio revela que los consumidores “tienen muy claro” cuál es el valor de sus datos. La mayoría de los entrevistados considera que las principales beneficiadas en el suministro de la información son las compañías. “A las empresas les conviene no ignorar esta situación”, explicó van Nispen, que considera que conociendo a los usuarios “se podrán diseñar estrategias para fidelizar a sus clientes y cuidar a su bien más preciado: el consumidor”.

Aproximadamente la mitad de los españoles encuestados siente que no controla el intercambio de sus datos. A la hora de facilitar información a las empresas, la confianza en una compañía es el aspecto más importante para una amplia mayoría de los entrevistados. Un 52% de la muestra cree que no puede impedir que las empresas faciliten sus datos a terceros y solo un 37% se ve capaz de obligar a una compañía que los borre. El estudio también revela que la privacidad online ya no es el principal miedo del consumidor, especialmente entre los más jóvenes.

Aunque el 81% de los encuestados valoró con 7 puntos sobre 10 su nivel de preocupación, el 58% coincide en que el intercambio de información personal forma parte de la economía moderna. De hecho, cuatro de cada cinco encuestados concibe sus datos como un activo con el que negociar. Un 61% es consciente de que puede pedir a una compañía ver los datos que almacena sobre ellos, y uno de cada cinco ya ha pedido verlos alguna vez, una cifra que aumenta en la generación Millenial. La mayoría cree que el consumidor es el responsable de su propia ciberseguridad.
(El Mundo, 24-05-2018)

 
 
 
 
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