El Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Cataluña, institución fundada el 31 de enero de 1880, es una corporación centenaria surgida y consolidada para defender los intereses colectivos de la profesión de gestor administrativo, y velar por la ética de la profesión, por la dignidad profesional y por el respeto de los derechos e intereses de las personas destinatarias de la actuación profesional del gestor administrativo.
En estos más de cien años, la organización ha luchado en defensa de estos objetivos, manteniendo una constante vigilancia de los principios éticos y profesionales pero, también, adaptando la profesión a los cambios sociales que, a lo largo de este siglo, han transformado nuestro país.
Consciente de su papel en el desarrollo de la profesión de Gestor Administrativo, el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Cataluña ha querido reafirmar su posición institucional manteniéndose al lado del gestor administrativo en su evolución profesional y personal. Con esta voluntad, en los últimos años, ha multiplicado los recursos de la institución y ha diversificado sus actuaciones, con este ánimo de servicio colegiado. En esta línea se enmarcan los diversos convenios suscritos con diferentes administraciones, que permiten al gestor administrativo posicionarse como profesional solvente y de confianza ante los organismos públicos, potenciando especialmente la innovación tecnológica de la profesión, en colaboración con las diferentes administraciones públicas.
El Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Cataluña se rige por sus Estatutos, por la Ley 7 / 2006, de 31 de mayo, del ejercicio de profesiones tituladas y de los colegios profesionales; por los estatutos del Consejo de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos de Cataluña, por el Estatuto Orgánico de la profesión de gestor administrativo, y por otras disposiciones legales que procedan.