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Reclamaciones y denuncias

Los gestores administrativos deben actuar con ética profesional en el ejercicio de sus funciones, aconsejando, informando y asesorando a sus clientes.

Los usuarios de los servicios de los gestores administrativos tienen derecho a reclamar por posibles perjuicios derivados de la prestación de los servicios profesionales contratados.

Las reclamaciones se pueden interponer ante la jurisdicción ordinaria y / o ante el colegio profesional.

Para dirigir las reclamaciones, quejas o sugerencias en el Col·legi Oficial de Gestors Administratius de Catalunya, se harán constar los datos identificativos de la persona interesada y las del gestor administrativo colegiado, la relación detallada de los hechos y, en su caso, la aportación de los documentos justificativos, por cualquiera de los medios siguientes:

  • Escrito enviado a la dirección de correo electrónico: reclamacions@gestors.cat.
  • Formulario de reclamaciones, quejas o sugerencias, disponible aquí (Descargar y guardar el PDF antes de cumplimentarlo).
  • Escrito dirigido a la sede del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Cataluña o en las sedes de las Delegaciones de Girona o Lleida.

Se podrá consultar el estado de una reclamación ya formulada, con indicación de los datos identificativos del interesado, a través del correo electrónico reclamacions@gestors.cat.

Una vez admitida a trámite la reclamación o denuncia, la Comisión Deontológica del Col·legi Oficial de Gestors Administratius de Catalunya acordará la apertura del periodo previo de información para la realización de oficio de las actuaciones que considere necesarias para el examen y comprobación iniciales de los hechos, eventos o circunstancias que puedan ser constitutivos de infracción administrativa colegial.

La regulación de las infracciones se regula en los estatutos colegiales y el Código Deontológico de la profesión de gestor administrativo.

Los datos personales proporcionados por el interesado serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016, y la Ley Orgánica 372018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales.

La persona interesada puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición de sus datos dirigiendo un escrito al Col·legi Oficial de Gestors Administratius de Catalunya, con domicilio en Plaza Urquinaona núm. 6, planta 6, 08010, Barcelona, ​​o enviando un correo electrónico a dpo@gestors.cat.

 
 
 
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