Operación " Arian " empresas ficticias y fraude a la Seguridad Social: Nota aclaratoria respecto al uso del término gestoría

13-05-2014

A raíz de la información publicada en diferentes medios de comunicación referente a las acciones realizadas por la Dirección General de la Policía sobre la detención e imputación de 641 personas por fraude al erario público que superan los 7,7 millones de euros, el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Cataluña quiere manifestar que la gestoría de Barcelona y de Mataró a las que se hace referencia no son gestorías administrativas, ya que no cuentan con un gestor administrativo colegiado.

Por este motivo , en la medida de lo posible , rogamos utilice la palabra gestor con cuidado y precisión .

Recordamos que para poder ejercer de gestor administrativo necesario ser licenciado en Derecho, Ciencias económicas y empresariales, Ciencias políticas y sociología, administración y dirección de empresas, Económicas, Ciencias políticas y de la Administración, o estar en posesión de otro título declarado equivalente a alguno de los anteriores, y superar las pruebas de aptitud que se exijan o acreditar la superación de los máster universitarios.

La profesión de gestor administrativo conlleva una serie de responsabilidades y obligaciones que todos los colegiados asumen, siguiendo lo que marca el código deontológico del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Cataluña, lo que da garantías de que nos encontramos ante un profesional.

Debido al mal uso que algunos medios han hecho del término "gestor administrativo" o "gestoría", los profesionales que ejercen esta profesión piden que antes de utilizar el término "gestor administrativo" realmente se compruebe, a través del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Cataluña , que la persona lo es y está colegiada.

Así mismo, recordamos que se puede consultar la relación de gestores administrativos colegiados a través del registro de Gestores Administrativos o bien en el buscador de la página web del Colegio de Gestores.