Los gestores administrativos explican en Londres su participación en la plataforma NETPRO a los miembros de ELRA

02-12-2014

Alfonso Lluzar, en calidad de presidente del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España y Ana María Gómez-Arche, su directora General, presentó el pasado 1 de diciembre en Londres a los miembros de ELRA (la Asociación Europea de Registros de la Propiedad) y a la Comisión Europea de la Dirección General de Justicia, la actividad profesional del gestor administrativo y su participación en la plataforma tecnológica NETPRO.

Dicha plataforma, desarrollada por los registradores europeos es la primera plataforma electrónica transfronteriza para facilitar las transmisiones inmobiliarias. En 2013 el Consejo General de Gestores Administrativos y el Colegio de Registradores de España firmaron un convenio de colaboración para facilitar a los profesionales extranjeros autores de documentos auténticos la gestión de las escrituras que, firmadas en el extranjero, están referidas a inmuebles radicados en España.

De este modo, el profesional extranjero que necesite contratar los servicios de un gestor administrativo en España dirigirá su petición a través de NETPRO indicando el trámite a realizar y los datos de contacto e identificación del documento a tramitar.

Igualmente, podrá elegir al gestor administrativo con el que desea contactar mediante su selección en un mapa integrado en la web de NETPRO, facilitado y mantenido por el Consejo General.

Fuente: Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España