Los gestores administrativos accederán al BOE y notificarán directamente los asuntos pendientes con la Administración de ciudadanos y empresas

09-03-2015

El presidente del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España, Fernando Santiago Ollero, ha firmado hoy un convenio con el director de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, Manuel Tuero, que contribuirá a la modernización, agilización y proximidad de la Administración, al tiempo que facilitará que la ciudadanía pueda informarse de sus asuntos pendientes con la Administración publicados en el BOE.

Las notificaciones edictales, ya sean requerimientos, anuncios, licitaciones, nombramientos, que a menudo y en palabras del presidente del Consejo de Colegios de Gestores Administrativos de España, Fernando Santiago Ollero, “se convierten en asuntos perdidos que el ciudadano tiene con la Administración y que, en la mayoría de los casos, no ha podido conocer no por voluntad propia, sino por no estar presente en el domicilio en la primera comunicación”.

Hasta la firma de este convenio, cualquier persona interesada en acceder a posibles notificaciones no recibidas, debía hacer una intensa búsqueda en diferentes boletines, plataformas y soportes. Ahora, gracias a la creación del Tablón Edictal Único y al acuerdo entre el Consejo de Colegios de Gestores y la Agencia Estatal del BOE, no sólo será más fácil acceder a la información centralizada de manera rápida, sencilla y segura, sino que los Gestores Administrativos podrán acceder, e informar directamente de lo publicado.

El convenio firmado hoy establece además la conexión del Registro General de Gestores Administrativos con el Organismo Boletín Oficial del Estado.de manera que cualquier alta o cambio sustancial en la situación colegial de los gestores, será inmediatamente conocido por el BOE.

pdf Descargar nota de prensa

• Intermega